EPMC
hero

SALCEDO AHORA CUENTA CON SERVICIO DE TRANSPORTE DIFERENCIADO

SALCEDO AHORA CUENTA CON SERVICIO DE TRANSPORTE DIFERENCIADO

Los usuarios deberán diferenciar el servicio de taxis por su color

SALCEDO AHORA CUENTA CON SERVICIO DE TRANSPORTE DIFERENCIADO
En el marco de brindar un servicio de calidad y mejorar la movilidad, tránsito y transporte, la Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi, EPMC, en base a la Resolución No. 011, aprobada por el Directorio conformado por los GAD’s Municipales de los cantones: Salcedo, Sigchos, Pujilí, La Maná y Pangua, aprobaron la regularización de las modalidades de transporte. Como cantón pionero se lo implementó en Salcedo, ahora serán identificados a través de franjas de colores a fin de que realicen el servicio dentro del área de su jurisdicción.

La EPMC desde sus inicios, empezó con la regularización de los taxis ilegales, y con estos se crearon 3 modalidades: el taxi convencional (urbano), ejecutivo e interparroquial rural, esto con el objetivo de diferenciar los servicios que cada modalidad brinda al usuario. Por ejemplo, un taxi convencional (urbano) lleva el color amarillo, sin ninguna combinación; el otro tipo de taxi es el ejecutivo, que es amarillo con negro, estos realizan un servicio de puerta a puerta, es decir, se los localiza mediante llamadas telefónicas a las centrales de cada operadora, no tienen una parada específica; la última modalidad es el taxi interparroquial, este es amarillo con vino y no puede recoger carreras dentro de la parte urbana del cantón Salcedo, su área de competencia es en cada parroquia asignada.

Todas estas modalidades de transporte llevan una identificación y los propietarios no pueden realizar cambios y/o modificaciones, ya que “estos serán sancionados”. Ahora, los usuarios podrán identificar el servicio de taxis de la siguiente manera: en la parte urbana podrán operar únicamente los autos amarillos durante los sitios de estacionamiento asignados, mientras que los autos con franja color vino, brindarán su servicio únicamente en las parroquias rurales, cabe destacar que cada vehículo lleva en el capó el nombre de la parroquia a la cual pertenece. Esto también permite impulsar y fortalecer el buen servicio que brindarán los transportistas, ya que los usuarios podrán diferenciar y elegir la operadora de acuerdo a su necesidad.

Imágenes